Es alguien que no tiene un/a abogado/a que le represente en un caso judicial.
Cómo cuidar los bolsos de cuero
El cuero es uno de los pocos materiales que con el pasar del tiempo mejora, es como el vino, entre más años tenga mejor, pero esto es si lo sabemos cuidar y mantener en buen estado.
Por tanto, a continuación tendrás un artículo completo sobre cómo guardar carteras de cuero y mantenerlas nuevas por mucho más tiempo.
Por todas las razones anteriores, aquí hay 4 consejos de expertos :
Número 1: Cómo guardar las carteras de cuero
Si tu armario posee bastantes estantes, reserva al menos uno para colocar tus carteras de cuero, puesto que será el lugar ideal para que las mismas se mantengan siempre nuevas y sin deformidades.
Colócalas una junto a la otra, en el orden que desees, ya sea por color, tamaño o frecuencia de uso. Por otra parte, si posees algún perchero de pared o bastidor de piso, no dudes en colocar en ese espacio las carteras que usas con más frecuencia.
Número 2: ¿Cómo cuidar bolsos de cuero?
Es importante que lo protejamos en una funda de tela. Preferiblemente de algodón blanca. Y si va a estar mucho tiempo guardado, debemos rellenarlo con papel para que no se deforme. De lo contrario, cuando queramos volver a usarlo, puede que se hayan creado en el bolso marcas que difícilmente se irán.
Guarda tu bolso sin poner nada encima que lo presione o deforme. Aplícate la filosofía de Marie Kondo y colócalos de forma que no pierdan su forma original y no se doblen. Y por supuesto, debemos guardarlo en un lugar protegido del sol y la humedad.
Número 3: Recuerda hidratar el bolso de cuero
También es muy importante hidratar el cuero del bolso al menos cada seis meses. Para ello, podéis comprar un producto especial diseñado para ello o hidratar el bolso con Nivea. Es muy importante que se haga de forma uniforme.
Número 4: ¿Qué hacer si mi bolso de piel se ha mojado?
Ya sea por la lluvia o por un accidente, puede que nuestro bolso de piel se moje. Para evitar dañarlo y que se seque de forma correcta, es muy importante no utilizar el secador. Si nuestro bolso todavía está mojado, debemos intentar absorber toda la humedad que podamos con la ayuda de un paño suave.
Debemos empezar con pequeños golpecitos y después frotaremos suavemente.
Una vez el cuero esté seco, buscaremos marcas de agua o manchas que hayan podido aparecer. Si estas han aparecido, pasaremos un cepillo de dientes suave humedecido por la zona hasta que quede homogéneo. Después secaremos con cuidado como hemos explicado anteriormente.
Con estos consejos, cuidar un bolso de cuero será una tarea muy sencilla de realizar. Y sobre todo, nos aseguraremos que se mantengan.
Share: